\

Nacional se alista

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El conjunto 'verdolaga' presentó a su equipo femenino. Además, se conoció la actualidad médica de algunos jugares y el nombre de un posible refuerzo

July 11, 2019
FOTO: Internet


Este jueves Atlético Nacional tuvo bastante movimiento tras presentar al equipo femenino y conocerse información sobre la actualidad del masculino. En horas de la mañana el conjunto 'verdolaga' entrenó y se conoció a los jugadores que hacen trabajo diferenciado. Además, fue notoria la ausencia de un referente y salió a la luz el nombre del último jugador que podría unirse a la escuadra antioqueña

Primero, en la sede de Guarne, Nacional hizo una rueda de prensa para dar a conocer al equipo que los representará en la Liga Colombiana Femenina. En ese encuentro, el técnico Diego Bedoya dijo que "en Atlético Nacional cumplimos 10 años trabajando en el fútbol femenino. Seguimos fortaleciendo el proyecto y esperamos tener buenos resultados". 

Revive aquí la rueda de prensa: 

A su vez, Sofía Navarro, gerente deportiva, se mostró optimista con este proyecto y aseguró que "el fútbol femenino si es rentable, hay que saber gestionar los recursos económicos y deportivos". Todo esto se hizo con miras al inicio de la liga que volverá a la actividad este fin de semana. 

Por otro lado, el equipo masculino tuvo su penúltimo entrenamiento de cara al debut ante el Once Caldas. Y se conoció información sobre la actualidad física de algunos jugadores; Daniel Bocanegra volvió a entrenar con el grupo, Brayan Rovira sigue en recuperación, mientras que Christian Mafla, Juan Pablo Nieto, Gilberto García y Hadier Borja hicieron trabajos diferenciados. 

Además, en la práctica de este jueves fue notoria la ausencia de René Higuita. Esta semana se conoció que Juan Carlos Osorio no desea contar con el histórico guardameta de Nacional como su entrenador de arqueros, razón por la que la institución haría un proyecto a parte solo para él. 

Otra de las noticias de la jornada, fue que se conoció al que podría ser el último jugador en unirse al primer equipo de cara al segundo semestre. Y aunque por ahora no hay mucha información, Juan Diego Flórez, mediocampista defensivo de 21 años proveniente del Deportivo Pereira, está a prueba a la espera de lo que decida el técnico 'verdolaga'

En cuanto a lo deportivo, Atlético Nacional dará inicio a la Liga Colombiana 2019-II este domingo cuando visite al Once Caldas, duelo que dará inicio a las 7:45 de la noche en el estadio Palogrande de Manizales.

eldeportivo.com.co