\

Nacional se 'asustó' con el 'Diablo'

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Un final electrizante para un 'clásico' que tuvo de todo

October 19, 2019
FOTO: Internet


'Clásico' en el Pascual este sábado enfrentando al líder Atlético Nacional con el América de Cali que buscaba sellar su clasificación a las finales de la Liga Colombiana. Desde el primer minuto la intención fue de los locales aprovechando las bandas para causarle problema a los laterales rivales y provocar varias tarjetas amarillas que condicionaron el inicio del juego.

(Sherman Cárdenas y su cariño por Nacional)

Aunque los 'verdolagas' lograron calmar el ímpetu del América, fue imposible acercarse a la portería de Arled Cadavid para siquiera tener una opción clara en el primer tiempo. En el arco de Cuadrado, la situación no era diferente, hasta que Michael Rangel sacó una 'joya' de chilena para rematar contra el piso y poner el 1-0 con un golazo de antología.

Para la segunda mitad, Nacional intentó hacer su juego pero se encontró con un conjunto 'escarlata' bien parado en defensa y que aprovechaba los espacios para crear peligro. Duvan Vergara fue el gran enemigo de Daniel Muñoz y Helibelton Palacios durante el partido, al punto de marcar el segundo sobre los 69 minutos con un desborde fulminante que se convirtió en el 2-0. Cuando el partido ya encontraba su final, Baldomero Perlaza descontó para los 'verdes' poniendo el 2-1 definitivo entre la polémica por un posible penal de Segovia que no fue sancionado.

(Vergara confirmó las ofertas del exterior)

Con esta victoria, América de Cali confirma su clasificación para los cuadrangulares y se pone segundo detrás justamente de Nacional a la espera del complemento de la fecha.

eldeportivo.com.co