Nacional se lo 'arrebató' al América

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Dávinson Sánchez confesó la particular razón que lo hizo dejar al 'Escarlata' y vestirse de 'Verdolaga'

October 11, 2018
FOTO: Luis Álvarez - El Deportivo


Con solo 22 años de edad, la carrera de Dávinson Sánchez ha trascendido desde ser un juvenil en Atlético Nacional hasta dar el salto al fútbol europeo y hoy convertirse en uno de los defensores más apetecidos por los 'grandes' equipos en Europa. El jugador de la Selección Colombia comentó apartes de su corta pero triunfal historia en el fútbol en entrevista para las redes sociales del Tottenham.

(El patrimonio del América de Cali se asemeja al valor de Yimmi Chará)

Un detalle que se le escapa a muchas personas es que Dávinson se formó en las divisiones menores del América de Cali. Sin embargo, terminó debutando en el equipo antioqueño por una razón que todos los hinchas 'Escarlatas' quisieran olvidar: "Empecé en América a los 6 años, allá dure casi 9 años. Un club muy grande en Colombia pero que al final desciende. Ahí viene Juan Carlos Osorio y me dice que si quiero jugar en Nacional", confesó. 

"Viendo esto me voy a Medellín y empiezo a formarme como profesional. Lo había hecho ya como un amateur y de ahí fui parte de todas las divisiones menores de la Selección hasta llegar a Europa y a la de mayores", explicó sobre la importancia que tuvo el 'Verdolaga' en su consolidación como futbolista. 

"Gran parte de lo que soy hoy, lo aprendí en Nacional. Ahí también estuve con Reinaldo Rueda, hoy técnico de Chile, que también fue muy importante para mí. Ganamos la Copa Libertadores y ahí me voy a Ajax", apuntó.

(Reunión definitiva para el DT de Nacional)

"Cuando llego al Tottenham ya había aprendido un poco de lo que es jugar en Europa. No se me hizo difícil entrar en un grupo que me abrió las puertas, un cuerpo de entrenadores que me brindó todo", concluyó sobre su papel en el equipo londinense donde hoy es indiscutible en la zaga tanto en Premier como en Champions League.

eldeportivo.com.co