\

Nacional y un buen acuerdo

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El conjunto 'verdolaga' recibirá el valor pactado

August 13, 2019
FOTO: millonarios.com.co


Desde febrero se conoció Atlético Nacional tendría que recibir una suma de dinero por parte de All Boys de Argentina al definirse el pleito legal que llevaban ambos equipos por casi seis. Y aunque en ese entonces el conjunto argentino sacó un comunicado dando a conocer la información y el valor a pagar, no ejecutó el mismo. 

(Dos jugadores podrán ser tenidos en cuenta por Nacional)

Ahora, al llegar a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino, FIFA y dirigentes de Nacional, All Boys hará llegar los 269.000 dólares por los derechos de formación de Santiago Montoya, montó que tuvo que pagarse en marzo, más los interés presentados desde ese mes

(Por esto Nicolás Hernández se fue de Nacional)

Recordemos que, en 2011 el volante colombiano se vinculó al conjunto argentino como jugador aficionado, pero antes de eso, él se formó en las divisiones menores de Nacional. Por lo tanto, All Boys se ve obligado a pagar por estos derechos pese a que 2012 se convirtió en jugador profesional de la escuadra 'blanquinegra'. Esto se da porque el actual volante de Millonarios fue vendido al Vasco da Gama de Brasil en 2013 y Nacional tendría que haber recibido un porcentaje de los 1.5 millones de dólares que contó esa trasferencia. 

eldeportivo.com.co