COPA AMÉRICA


Nacional ya fue notificado

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El conjunto 'verdolaga' ya conoce la decisión que tomó la Dimayor por los casos de José Fernando Cuadrado y Jeison Lucumí

March 14, 2019
FOTO: El Deportivo


En Atlético Nacional se presentaba una gran duda por la decisión que podría tomar la Dimayor por lo sucedido en el partido ante Millonarios por la fecha 9 de la Liga Colombiana. Y la espera termino, el conjunto 'verdolaga' ya está enterado de lo qué pasará con los casos José Fernando Cuadrado y Jeison Lucumí

(Omar Duarte se dirige a la hinchada)

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional notificó que el arquero de Nacional no tendrá sanción alguna por la pata que le propino al delantero de Millonarios, Roberto Ovelar. Mineras que Lucumí no podrá ser tenido en cuenta por tres encuentros, además, el equipo antioqueño deberá pagar una multa económica. 


Informe de la Dimayor sobre Jeison Lucumí: 

"El Comité señala que la jugada disciplinable reportada en el informe arbitral corresponde a la del señor Jeison Lucumi, quien fue expulsado del encuentro deportivo en referencia por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra el árbitro. Así las cosas, teniendo en cuenta que los informes arbitrales gozan de presunción de veracidad y que, las inconformidades específicas mencionada por el club en su escrito no se relacionan con las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió la expulsión del señor Lucumi, el Comité habrá de dar alcance a lo descrito por el oficial de partido y aplicar el mínimo punible del artículo 64.B del CDU.

De esta manera, decide sancionar al señor Jeison Lucumi, jugador inscrito con el club Atlético Nacional S.A., con dos millones cuatrocientos cincuenta y cuatro mil trescientos setenta y ocho pesos ($2.454.378,oo) de multa y tres (3) fechas de suspensión por emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido. Las fechas de suspensión deberán ser cumplidas en la 10a, 7ª y 11ª fecha de la Liga".  

(¿Qué pasó con Yerson Candelo?)

Ante esta decisión, Nacional perderá al atacante de 23 años para el clásico de este sábado ante Independiente Medellín y Paulo Autuori tendrá buscar una solución por la banda derecha para suplir la falta del extremo que venía mejorando su forma con el equipo paisa. Pero podrá contar con la experiencia de Juan Fernando Cuadrado bajo los tres palos, pese a que en este momento el conjunto 'verdolaga' necesita todas sus herramientas para encontrar el camino al gol. 

Atlético Nacional tendrá un plazo de 20 días para pagar la multa impuesta a Lucumí, quien podrá regresar a la acción en Liga Colombiana para el duelo ante el Deportivo Pasto por la jornada 12. 

eldeportivo.com.co