\

Nairo no correrá el Giro

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Se confirmaron los equipos que participarán en la ronda italiana, así como las carreras a las que irá en Arkea Samsic

January 16, 2020
FOTO tomada de Internet


Las invitaciones a disposición de los organizadores del próximo Giro de Italia (9 al 31 de mayo) fueron atribuidas este jueves a tres equipos italianos de segunda división, Androni, Bardiani y Vini Zabu.

El Giro, que partirá este año de Budapest, reunirá a 22 equipos de ocho ciclistas, incluidos los 19 clasificados de oficio, del WorldTour. RCS, que organiza el Giro, anunció también las invitaciones para sus otras carreras del inicio de temporada.

(Conozca al colombiano que ganó medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno)

Arkea-Samsic de Nairo Quintana será el gran ausente en el Giro, pero recibió su tarjeta para las tres pruebas (Strade Bianche, Tirreno-Adriático, Milán-Sanremo).

En cuanto a la formación Corendon, del holandés Matthieu van der Poel, ha sido invitada para las dos clásicas,  Strade Bianche y Milán-Sanremo. Las invitaciones de RCS para sus carreras WorldTour de la primera parte de la temporada:

(Egan Bernal está nominado a este importante premio internacional)

Strade Bianche (7 de marzo): Androni, Bardiani, B&B Hotels, Corendon y Arkea-Samsic. Circus-Wanty invitado automáticamente. 23 equipos de 7 ciclistas.

Tirreno-Adriático (11 al 17 de marzo): Androni, Bardiani, Gazprom y Arkea-Samsic. Total DE invitado automáticamente. 24 equipos de 7 ciclistas.

Milán-Sanremo (21 de marzo): Corendon, Gazprom, Arkea-Samsic y Vini Zabu. Total DE y Circus-Wanty invitados automáticamente. 25 equipos de 7 ciclistas.

Giro (9 al 31 de mayo): Androni, Bardiani y Vini Zabu. 22 equipos de 8 ciclistas.

eldeportivo.com.co / AFP