\

¡Nairo Quintana ganó la etapa 18!

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Egan Bernal quedó segundo en la general luego de la gran victoria de Nairo en Valloire

July 25, 2019
FOTO: Internet


Llegó la hora de los Alpes en el Tour de Francia para empezar a definir al pedalista que se subirá al podio el próximo domingo en los campos elíseos. Tal como lo fue el pasado fin de semana, Movistar intentó poner las condiciones desde el inicio y en ese trabajo Nairo Quintana fue el principal protagonista para el conjunto español ya sin la posibilidad de ir por el título.

(Napoli ya le tiene reemplazo a James)

En el ascenso al primer puerto fuer de categoría, el colombiano supo mantenerse entre los escapados y estar al frente de la carrera con la posibilidad de ir por la victoria. Cuando llegaba el final de la escalada al Col Du Galibier, Nairo lanzó el ataque, conquistó el premio de montaña y se fue en solitario para encarar el último descenso que terminaría en la meta ubicada en Valloire.

Mientras eso ocurría en cabeza de carrera, Egan Bernal se lanzó al ataque en el grupo principal moviendo la clasificación general y dejando en evidencia a Julian Alaphilippe quien no pudo responder al ritmo del colombiano mientras los favoritos intentaban hacer la diferencia entre ellos. Nairo conquistó el descenso sin problemas y se llevó la victoria de la etapa 18 para ondear la bandera de Colombia por primera vez en esta edición de Tour y por vigésima ocasión en la historia.

Egan Bernal, por su parte, le sacó 30 segundos de diferencia a todos los favoritos y se metió en la segunda posición del Tour con aún dos etapas montañosas para mantener vivo el 'sueño amarillo' en Colombia. Alaphilippe sigue lider ahora a solo 1'30'' de diferencia sobre el colombiano.


eldeportivo.com.co