\

¡Nairo 'regresó a la vida' en la Vuelta!

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El colombiano se metió en la 'fuga' del día y logró volver a la pelea por la clasificación general

September 11, 2019
FOTO: Movistar Team - Oficial


Una etapa que no 'pintaba' para ser un día clave en la clasificación general, este miércoles terminó siendo una batalla a muerte entre Movistar, Astana y un solitario Primoz Roglic (Jumbo) que le tocó defenderse todo el día de los ataques de Soler, Valverde y un Nairo Quintana que desde temprano lanzó un ataque muy beneficioso para los intereses del corredor boyacense.

(¿Que pasará con el futuro de Guarín?)

La estrategia desde un principio fue lanzar al colombiano adelante y que sus compañeros movieran el pelotón para dejar a Roglic sin gregarios que pudieran responder a los ataques, aunque no dejó de sorprender que el mismo Movistar estuviera halando del grupo cuando Nairo estaba sacando una diferencia que lo dejaba en la parte alta del podio.

(Así le salió la prueba a Queiroz en el amistoso con Venezuela)

De cualquier modo, la estrategia del equipo español funcionó y Nairo llegó con el grupo de cabeza de carrera con más de 5 minutos de diferencia sobre sus más cercanos competidores. Aunque Roglic logró aguantar para quedarse con la camiseta roja, es un mal síntoma luego de una distancia tan amplia con uno de sus rivales directos y la forma en la que su equipo se cayó por los ataques de Movistar.

Así quedó la general luego del ataque de Nairo en la etapa 17 de la Vuelta a España:


eldeportivo.com.co