¿Nairo se va de Movistar?

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

El presidente del equipo respondió ante los rumores de una salida para el colombiano

October 5, 2018
FOTO: Nairo Quintana - Oficial


Para nadie es un secreto que la temporada ciclística de Nairo Quintana no fue la mejor en este 2018. Su participación en el Tour de Francia y la Vuelta a España apenas dejaron un pálido décimo y octavo lugar, respectivamente, situación que puso a pensar en la verdadera importancia del colombiano para el Movistar y si era necesario un nuevo aire a pesar de ser capo de la escuadra española.

(Falcao tendría una posibilidad en el fútbol mexicano)

Eusebio Unzué, director general del Team Movistar, ya se ha puesto a la tarea de construir el equipo que afrontará la temporada 2019 y entre dichos movimientos se encuentra la situación de Nairo Quintana, 'fichar' nuevos talentos y además velar porque Mikel Landa tenga su lugar dentro de la plantilla

De momento, oficialmente apenas se han resuelto los dos primeros: En tema de fichajes se concretaron 3 corredores que se sumaran para la preparación previa de cara a anunciar la nómina oficial del próximo año. En cuanto al boyacense, el mismo Unzué rompió el silencio y aseguró que tanto Nairo como Winner Anacona seguirán siendo parte de la plantilla, alejando los rumores que ponían al 'Cóndor' en la órbita de otros grandes equipos del World Tour.

La situación con Landa 'pinta' como la más complicada, pues el pedalista español parece no estar a gusto en el equipo y sumado a las lesiones que lo han aquejado en los últimos meses no tiene definida su continuidad.

(Continúa la polémica por la 'pelea' de James y su entrenador)

La prioridad del Movistar es olvidar la temporada 2018, que no dejó ningún título importante más allá de que Alejandro Valverde haya conseguido en campeonato del mundo hace una semana recordando que Nairo Quintana solo conquistó una etapa de la Vuelta a Suiza y una etapa en el Tour de Francia durante este año. 

eldeportivo.com.co