Nairo fue 'Top 10' en el Mont Ventoux

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Los mejores escaladores del mundo se batieron en una de las montañas más famosas del Tour de Francia

August 6, 2020
FOTO: Internet


Los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López llegaban como candidatos para el ascenso de este jueves al Mont Ventoux, una de las escaladas más famosas del Tour de Francia. 183 kilómetros de recorrido fue el reto que se le presentó a los principales escaladores del lote mundial, que ya tienen los ojos puestos en la primera grande de la temporada.

(Inicio accidentado en el Tour de Polonia)

El pelotón se mantuvo durante gran parte de la carrera, sin embargo, la escapada de Pierre Latour y el ritmo de los favoritos seleccionó el grupo al llegar a los últimos 10 kilómetros donde incluso 'Supermán' sufrió y se separó por momentos de sus gregarios del Astana, incluido el otro colombiano Harold Tejada.

Faltando los últimos 3000 metros, el ruso Alexander Vlasov se puso en punta de carrera seguido por Richie Porte, quién se descolgó del grupo en una persecución que al final no le dio frutos. Por su parte, Nairo y López trabajaron de cerca en la escalada final aunque fuera de cualquier posibilidad de victoria en la competencia.

Finalmente, la victoria del Mont Ventoux fue para Vlasov, que ya había mostrado un buen rendimiento en la Ruta de Occitania. Porte fue segundo y el podio lo completó Guilaume Martin. Entre los nuestros, Tejada llegó sexto, Quintana fue octavo y López llegó en el puesto 12 de la competencia.

eldeportivo.com.co