\

Negocio cerrado entre Independiente y el Cali

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Una cifra millonaria para cerrar el trato por el traspaso de Andrés Felipe Roa al 'Rojo' de Avellaneda

July 11, 2019
FOTO: Internet


Acostumbrado a hacer negocios por los jugadores madurados en su cantera, Deportivo Cali tenía en las últimas semanas un tema prioritario y era el futuro de Andrés Felipe Roa, quien se encontraba en condición de préstamo en Huracán, equipo en el que decidieron no hacer efectiva la opción de compra que inmediatamente fue analizada por otros clubes del fútbol argentino que tenían al volante entre los candidatos para la próxima temporada.

(El próximo equipo de Jeison Murillo)

Boca Juniors, Estudiantes e Independiente fueron los grandes interesados en Roa pero al final son los de Avellaneda los que se van a quedar con sus servicios. Luego de un par de semanas de negociación, ambos clubes llegaron a un acuerdo para la compra de un gran porcentaje los derechos deportivos a cambio de 1.8 millones de dólares que llegarán directamente al bolsillo del 'Azucarero'.


El volante estará llegando en las próximas horas a la sede de Independiente para hacerse los exámenes médicos, firmar por tres años con el 'Rojo' y unirse a los trabajos de Sebastián Beccacece, quien fue el que dio el visto bueno a su llegada para reforzar el mediocampo.

(La postura del Cali con los canteranos para 2019-II)

Aunque se pensaba que en esta operación podría entrar el pase de Francisco De Lorenzi, quien llegó este 2019 justamente desde Independiente, Deportivo Cali decidió esperar a que se cumpla el préstamo para analizar si se quedan con el defensor o tendrá que volver a Argentina en 2020.

eldeportivo.com.co