\

Negocio entre Nacional y Santa Fe

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Dos jugadores 'verdolagas' llegarán al conjunto 'cardenal'

July 10, 2019
FOTO: atlnacional.com.co


Pese a que la Liga Colombiana dará inicio este fin de semana, los equipos que la conforman no dejan de sorprender. En esta ocasión el centro de atención se lo llevan Atlético Nacional y Santa Fe, escuadras que tienen un negocio entre manos. Recordemos que hace unos días ambos equipos llegaron a un acuerdo por el pase de Baldomero Perlaza, quien ya fue presentado en el 'verdolaga'. 

(¿Higuita se va de Nacional?)

En las últimas horas se conoció que estuvieron negociando por otro jugador, pero esta vez el viaje es de Medellín a Bogotá. Se trata de Nicolás Hernández, quien fue una las revelaciones del primer semestre con Nacional y que ahora, según medios de la capital antioqueña, se vestirá de rojo. 

Hernández, de 21 años de edad, disputó en la Liga Colombiana 2019-I 17 partidos, 16 como titular, y en torneos internacionales tuvo cinco apariciones. Y aunque se destacó por su juego, el central no está en los planes de Juan Carlos Osorio, por lo que su llegada a Santa Fe, en condición de préstamo por un año, sería un hecho y más teniendo en cuenta que el conjunto capitalino sufrió las bajas de José Moya y Carlos Henao.

Pero esto no termina ahí. Además del negocio por Nicolás Hernández, Santa Fe se plantea obtener la cesión  de otro 'verdolaga'. Kevin Mier, arquero de la Selección Colombia sub-20 está en los plantes de Patrio Camps para tener un respaldo en el arco 'cardenal' tras la recuperación de Leandro Castellanos. 

(Santa Fe y un refuerzo para el arco)

El barranqueño de 19 años es uno de los arqueros con más proyección en el FPC y su llegada al equipo capitalino le ayudaría a sumar experiencia para en el futuro ser tenido en cuenta por Nacional o hacer una venta al exterior. Mier en el primer semestre sumó 14 partidos entre el Sudamericano sub-20 de Chile y el Mundial de Polonia. 

eldeportivo.com.co