Nelson Serna correrá L’Etape Colombia

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El ciclista paralímpico participará en L'Etape Colombia 2018 by Le Tour de France para el equipo de Allianz Colombia

August 30, 2018
FOTO: Oficina de Prensa - Allianz


Nelson Javier Serna tiene una discapacidad visual, ve muy poco, casi nada. Desde los 8 años de edad le tocó aprender a vivir con dicha discapacidad y con la cual continúa a sus 24 años. Su familia no fue ajena a la historia de violencia en Colombia, fue así como les tocó huir de Urrao, Antioquia, a temprana edad y tomaron rumbo a Medellín, donde su mamá Libia sacó la familia adelante a punta de vender diferentes productos en los semáforos.

Nelson Serna es hermano de Elkin Serna, otro destacado atleta paralímpico quien sufre también de discapacidad visual, familiar que lo motivó e impulsó a practicar el ciclismo paralímpico. Fue así como le ayudó a conseguir una bicicleta prestada para comenzar a entrenar, además de abrirle las puertas en el Comité Olímpico Colombiano.

Por su parte, Marlon a sus 41 años, quien contó con una exitosa trayectoria en el ciclismo profesional de ruta (Oro en el Campeonato Nacional de Ciclismo Contrarreloj 1996, 1999 y 2001; ganador de la prueba contrarreloj en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, entre otras importantes victorias), aunque tuvo opciones para correr en un equipo colombiano, tomó la decisión de ser guía de Serna.

Nelson y Marlon se conocieron hace dos años, en la actualidad son la dupla colombiana más fuerte en ciclsimo paralímpico y fueron campeones mundiales de ruta Tándem paralímpica en 2017, en Suráfrica.

La aseguradora Allianz Colombia, que desde 2015 se convirtió en la Aseguradora Oficial del Comité Paralímpico Colombiano, contactó a Nelson y Marlon para que hicieran parte del equipo que participará en L'Etape Colombia 2018 by Le Tour de France, competencia amateur de ciclismo de ruta considerada la más importante del mundo, que por segunda vez se efectuará en el país (Medellín).

Al equipo de Allianz Colombia se suman los actores Andrés Parra y Julián Román; la presentadora Mónica Jaramillo, el cantante Sebastián Yepes, el modelo Juan Echeverri, la entrenadora Daniela Mor y la ciclista Lina Villegas.

Los participantes de L'Etape Colombia 2018 by Le Tour de France, quienes disfrutarán de un emocionante recorrido por varios municipios del norte de Antioquia, saldrán del Centro Administrativo La Alpujarra, para luego pasar por la conocida "Vuelta del Marrano o Vuelta de La Leche", con destino al gran Col de Matasanos (ascenso fuera de categoría), el cual premiará al ganador y a la ganadora de las camisetas de lunares rojos. Posteriormente, la ruta seguirá por Don Matías, Entre Ríos, San Pedro de los Milagros y San Félix.

“Tanto para Marlon como para mi es un honor hacer parte del equipo Allianz Colombia, es importante demostrarles a los colombianos y al resto del mundo, que, si bien nuestra especialidad es el cicilismo paralímpico, también podemos participar en otro tipo de competencias, tanto élites como amateurs, daremos como siempre lo mejor de nosotros y estamos seguros que también nos divertiremos compartiendo con el resto de nuestro equipo”, afirmó el ciclista Nelson Serna.