No hay uno sin dos

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

¡Gaviria fue el más veloz de la cuarta etapa!

July 10, 2018
FOTO: Le Tour - Oficial


Aún con la ausencia del la montaña, se corrió la cuarta etapa del Tour de Francia entre La Baule y Saurze, donde la fuga fue protagonista del día en cabeza de cuatro corredores que serían alcanzados en los últimos kilómetros de la fracción. Guillaume Van Keirsbulck (Wanty), Jérôme Cousin (Direct Energie), Dimitri Claeys y Anthony Perez (Cofidis), fueron quienes que buscaron la solitaria victoria, sin frutos, gracias al ritmo que imprimió el Quick-Step luego de los 180 kilómetros. 

(Reviva la primera victoria de Gaviria en el Tour)

El grupo se vio partido a 5 kilómetros de la meta tras una caída dentro del pelotón en el que se vio inmerso Rigoberto Urán, quién rápidamente se puso en pie para regresar al grupo y no perder segundos con los favoritos al título de la competencia. 'Rigo' lograría volver tranquilamente al grupo principal en compañía de Tom Dumoulin y dos de sus gregarios

La etapa se definiría en los últimos 500 metros donde Peter Sagan, André Greipel y Fernando Gaviria lucharon por el primer lugar. Por potencia en los últimos 100 mentros, el colombiano se haría con la victoria en el 'sprint' y su segunda etapa en la segunda grande de la temporada ciclística. 

"Una victoria muy difícil, no recibimos ayuda de ningún equipo para detener al escapada. Fue todo el trabajo de nuestro equipo y le agradezco a ellos. Hicimos todo para estar en óptimas condiciones y aquí está el premio con esta victoria", señaló el antioqueño pocos minutos después de llevarse la victoria ante especialistas en este tipo de etapas. 

(Florentino Pérez habría confesado interés del Real Madrid en 'Juan Fer' Quintero)

La clasificación general sigue con Van Avermaet como líder mientras Rigoberto Urán es el mejor colombiano a 35' segundos de la camiseta amarilla.


eldeportivo.com.co