COPA AMÉRICA


No hay vuelta atrás en el FPC

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El presidente de Dimayor confirmó que habrá un gran cambió desde el próximo semestre

April 13, 2019
FOTO: El Deportivo


La Liga Colombiana 2019-I ha tenido varias polémicas por el tema del arbitraje fecha tras fecha, un tema que ha desatado propuestas como la de traer al FPC jueces extranjeros e incluir lo más pronto posible el VAR. Y precisamente sobre esto, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, confesó los planes que tiene para mejorar esta situación

(Los máximos goleadores del América ante el Cali)

En entrevista con 'El Alargue' de 'Caracol Radio', Vélez se mostró inconforme y aseguró que "estamos muy molestos porque la verdad lo hemos dado todo. Les hemos mejorado sus condiciones, todo lo que nos han pedido se los hemos venido dando a los árbitros". Además, contó que "se está trabajando en el tema de la capacitación, entonces no entiendo uno lo que está pasando". 

La tecnología se ha tomado el fútbol con la implementación del Árbitro Asistente de Video (VAR), y según las declaraciones del directivo, este llegará al FPC para este año: "Avanzamos mucho en el tema del VAR. Hay una gran colaboración por parte de Conmebol, no solamente desde el punto de vista económico. Ya viajaron a Catar las personas encargadas del VAR. Así que el compromiso de tener VAR para la final del segundo torneo está listo". 

(Santa Fe y un feo detalle con Gutiérrez)

Además, fue concretó al decir que lo de traer árbitros del exterior solo se quedó en palabras y no será una realidad por que en Colombia "tenemos muy buenos árbitros, pero como pasa en los equipos, tenemos un bajón". 

eldeportivo.com.co