No le gana nadie

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Elia Viviani (QuickStep) se quedó con la decimotercera etapa y ya acumula tres en este Giro de Italia

May 18, 2018
FOTO: AFP


En la segunda etapa consecutiva con beneficio para los corredores más veloces se cumplió con la etapa 13 del Giro de Italia entre Ferrara y Nervesa de la Battaglia con un solo puerto de montaña de cuarta categoría a  20 kilómetros de la meta. El atractivo durante la etapa fueron las metas intermedias a los 70 y 120 kilómetros del recorrido respectivamente.

(ESPECIAL: Las posibilidades de los colombianos en lo que queda del Giro)

Una fuga iniciada en los primeros kilómetros de la fracción que fue dominada por el grupo principal a 4 kilómetros del arribo. El colombiano Dáyer Quintana fue la figura clave del Movistar Team para mantener al lider de los jovenes, Richard Carapaz en la parte de adelante de la carrera con el fin de sostener el 'Top 5' de la clasificación general para el equipo español. 

Los favoritos a ganar la 'maglia ciclamino' llegarían con la vía despejada para emprender el esprint final que terminaría ganando el Elia Viviani, líder de los puntos, concretando su tercera victoria de etapa en este Giro de Italia y venciendo a Sam Bennett, ganador de la etapa 12. 

(Este sería, estadísticamente, el compañero de Falcao en el Mundial)

El mejor colombiano de la jornada fue Jarlinson Pantano que llegó 51° pero con el mismo tiempo de Viviani. Con poco protagonismo de los favoritos al título, la clasificación general se mantuvo con Yates Como líder y con 'Supermán' López como el mejor colombiano en la posición 11° a 3 minutos y 17 segundos del británico.

eldeportivo.com.co