Noche ganadora para el 'Azucarero'

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

El Deportivo Cali terminó la serie global con un 6-1 a su favor y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana

August 2, 2018
FOTO: AFP


Un clasificado más a la siguiente fase de la Copa Sudamericana se conoció esta noche. El Deportivo Cali se impuso 2-1 ante Bolívar y logró pasar a la siguiente ronda del torneo continental, ya que llegó a terreno boliviano con una ventaja de 4-0 del partido de ida en Palmaseca.

El primer tiempo del encuentro transcurrió sin mayor novedad, pues estaba parejo por parte de ambos equipos, pero ninguno logró marcar diferencias. Sin embargo, Bolívar generaba jugadas y llegaba al área del rival pero no fue tan preciso y contundente en sus ataques, pues no pudo ante la excelente actuación de Camilo Vargas.

(Lea también: ¿Nacional sin Dayro Moreno?)

Por lo menos los 20 primeros minutos de la segunda parte también pasaron por la monotonía, a pesar de que el Cali generaba llegadas que terminaban en tiros desviados, debido a que la defensa no abría sus líneas e impedía que se filtraran los pases. Pero la estrategia del 'Glorioso' pudo más al minuto 72, cuando Miguel Murillo abrió el marcador y convirtió su primera anotación en el certamen internacional. 

Luego de una participación indirecta de José Sand en la jugada de gol, Matías Cabrera demostró su calidad al habilitar con un pase al espacio a Murillo, quien logró controlar el balón a la perfección y, en el momento justo y rodeado por 2 defensas, lanzó un remate cruzado que terminó al fondo de la red.

Sin embargo, el descuento llegó al minuto 80, gracias al buen desmarque de Juanmi Callejón y a causa de un contra ataque de Bolívar, el cual se le escapó a los colombianos de las manos porque no alcanzaron a retroceder a tiempo. Pero la alegría para el rival no duró mucho, pues al minuto 88, el juez central decretó penal a favor del Cali por una mano en el área. Nicolás Benedetti se adueñó del cobro y se encargó de marcar el segundo gol a favor.

(Lea también: Entre 4 equipos del FPC)

Así las cosas, el equipo del Valle del Cauca sigue con vida en el torneo y recibió la buena noticia de que, a partir de los Octavos de Final, puede contar con la participación de una de sus contrataciones mas importantes del semestre: Macnelly Torres. El próximo compromiso será ante Boyacá Chicó en Liga Colombiana, el próximo domingo a las 3:15 de la tarde.

eldeportivo.com.co