\

Noche redonda para la 'tricolor'

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

Carrascal fue la figura en la maravillosa noche del combinado nacional

January 21, 2020
Foto: El Deportivo


En su segunda presentación en este preolímpico realizado en nuestro país, la selección Colombia se medía ante Ecuador en busca de una victoria que avivará la esperanza de estar en Tokio 2020. La primera presentación para los dirigidos por Arturo Reyes fue mala al caer con Argentina 1-2. 

(Comesaña sigue pidiendo refuerzo)

El juego entre Colombianos y ecuatorianos iniciaba bastante movido para ambos bandos, ya que en las primeras de juego los dos equipos salieron a buscar el gol. Sin embargo para el conjunto ‘cafetero’ el arco se abrió rápidamente. Al minuto 15 tras una gran jugada colectiva definía Benedetti con un fuerte remate que dejaba sin posibilidad al golero ecuatoriano. 1-0

Los pupilos no bajaron el pie del acelerador y rápidamente llegaron dos anotaciones más. El 2-0 llegó por medio de la figura de la noche. Jorge Carrascal tras una brillante jugada individual que dejó en el suelo a cinco rivales y definía a placer. A pesar de ello, a los seis minutos de conseguir la segunda alegría, Edwuin Cetré ponía el tercero con un fuerte remate dentro del área luego de un majestuoso pase del hombre de River Plate, Carrascal. Con un contundente 3-0 se iban a los camerinos.

Para la segunda parte el ritmo fue más de trámite para el seleccionado nacional, con el resultado a favor el partido se torno más tranquilo para los 'cafeteros' que con la posesión del balón defendían el cómodo resultado. Sin embargo, las opciones para aumentar la cuenta no se hicieron esperar, lastimosamente la falta de efectividad careció en esta segunda mitad. 

Con las variantes, Arturo Reyes, buscó darle más dinamismo al juego y lo logró, pues la incorporación de Johan Carbonero al ataque dio los frutos del cuarto gol para la 'tricolor'. El delantero de Once Caldas definió mano a mano ante el portero tras un gran pase de Carrascal. 

(Parte médico de Balanta)

Por otro lado el otro partido que se disputó en este grupo entre Chile y Venezuela, culminó 1-0 a favor de los 'australes' quienes líderan con 6 unidades seguidos de Colombia y Argentina con tres y que descanso en esta jornada. Ahora la próxima fecha será el viernes 24 de enero donde la 'tricolor' descansará mientras que Argentina se verá las caras con Chile y Venezuela con Ecuador. 

eldeportivo.com.co