COPA AMÉRICA


Publicado el ranking Conmebol 2018

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Atlético Nacional es el mejor equipo colombiano del listado solo detrás de River, Boca y Gremio

December 17, 2018
FOTO: Internet


Aunque el 2018 no fue el mejor año para Atlético Nacional a nivel internacional, se ha acostumbrado a estar presente en las competencias internacionales y a ganarse un nombre en todos los países del continente donde le tienen cierto respeto por las finales jugadas y por el título de 2016, que todavía tiene su valor agregado ante la Conmebol.

(El 'verdolaga' pierde un jugador con el Unión Magdalena)

Previo al sorteo de Libertadores y Sudamericana que se llevará a cabo este lunes, se dio a conocer el ranking general de los equipos sudamericanos adscritos a la organización en la que el 'Verdolaga' aparece como el mejor colombiano. Los antioqueños aparecen en el cuarto lugar solo detrás de River Plate, Boca Juniors y Gremio, 3 de los últimos 4 finalistas de la competencia.


Cabe rescatar que este listado no evalúa solo el desempeño durante el 2018 sino que tiene en cuenta las participaciones anteriores y el papel del equipo en el rentado local. En el 'Top 20', el siguiente que aparece es Santa Fe recién en la vigésima posición.

(Aumenta la crisis en Atlético Nacional)

América de Cali llega en la posición número 38, seguido por Deportivo Cali (45), Junior (51), Millonarios (52), Once Caldas (61) y Medellín (64), como los más importantes para Conmebol en 2018. 

eldeportivo.com.co