Novedades de la Copa Libertadores

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

Directivos de la Conmebol reunidos en Moscú, confirmaron que la final de la Libertadores 2019 será a partido único

June 12, 2018
FOTO: Internet


En febrero del presente año, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que a partir del campeonato de 2019, la final de la Copa Libertadores se jugará a partido único en estadio neutral, tal y como se hace en las competiciones continentales de Europa (Champions y Europa League).

(Lea aquí: Los rivales de los colombianos para los torneos Conmebol)

La fecha para el partido definitivo fue adelantada en una reunión sostenida en Moscú: se jugará el 23 de noviembre en un estadio aún por definir, aunque se rumora que el escenario estaría entre el Estadio Centenario de Uruguay y el Estadio Nacional de Lima, en Perú.

Entre lo más discutido de adoptar el mecanismo europeo está el precio para viajar de un país a otro en Sudamérica, puesto que en el 'viejo continente', el transporte redondea los 50 euros en algunos casos, mientras que en la región, los costos van de 200 dólares en adelante.

(Lea también: "Vengo a ganarme un puesto": Farid Díaz)

Por otro lado, Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó que los equipos mexicanos podrían volver a participar en los torneos Conmebol, tanto a nivel de clubes como de selecciones, teniendo en cuenta que para la Copa América de Brasil 2019, los ‘Aztecas’ no fueron invitados.

Repase aquí el calendario para la Libertadores, Sudamericana y Recopa de 2019:

eldeportivo.com.co