Nueva decisión en el fútbol

Por Paula Gaitán
@PauGaitan11

La UEFA implementará el uso del VAR en la Champions League y otros certámenes, a partir de la próxima temporada

September 27, 2018
FOTO: Internet


El fútbol es un espectáculo que se roba las miradas al rededor de todo el mundo, además de ser una de las pasiones más grandes que el ser humano puede sentir. Uno de los eventos que paraliza el planeta al momento de que el balón rueda sobre la cancha es la Champions League y, en este caso, esta importante copa tendrá un cambio para la siguiente temporada.

(Lea también: Atlético Nacional respondió acerca del caso de Marlos Moreno)

El comité ejecutivo de la UEFA acordó este jueves que se introducirá el uso del VAR desde la temporada 2019/2020, a partir del mes de agosto, cuando se disputen las eliminatorias previas. Además, el arbitraje por videoasistencia también estará operando en la Supercopa de Europa y, a su vez, se plantea su uso en la fase final de la Eurocopa 2020 y la Liga de las Naciones.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, habló acerca de la decisión que se tomó y dio su parte de confianza en que la medida va a contribuir para el óptimo y correcto desarrollo de los campeonatos. "Confiamos en que con la introducción del vídeoarbitraje en agosto de 2019 nos dará suficiente tiempo para poner en marcha un sistema sólido y que nos permita formar a los árbitros para asegurar una eficiente y exitosa implantación del VAR en la Liga de Campeones, el estandarte mundial de las competiciones por clubes", aseguró.

(Lea también: El 'Tata' Martino se aleja de la Selección Colombia)

Así las cosas, se ratifica que la medida implementada por primera vez durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, resultó ser efectiva y convincente para las distintas ligas del mundo. Sin duda, es una herramienta que impone orden y justicia en el terreno de juego.

eldeportivo.com.co