Nueva fecha para el Tour de Francia

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

La organización quiere evitar a toda costa la cancelación de la edición 2020 y ha cambiado su calendario

April 6, 2020
FOTO: Internet


Al igual que lo que ocurrió con el Giro de Italia semanas atrás, la UCI mantenía bajo estudio la decisión que se tomaría respecto al Tour de Francia edición 2020. Aunque en principio se pensó en su cancelación, la organización ha buscado variantes para evitar que otra de las grandes carreras de la temporada se vea afectada por el coronavirus.

(Falcao respondió a los rumores sobre su salida de Galatasaray)

Lo principal es que tanto escuadras como organizadores tienen claro que el Tour no se va a correr sin público como se venía especulando y para esto han decidido poner sobre la mesa la opción de cambiar el calendario para las últimas semanas de julio y principios de agosto. 


De este modo la salida se daría en Niza el 25 de julio de 2020 y cerraría como tradicionalmente se hace en París pero el 16 de agosto. Incluso aseguran que esta decisión se ha comunicado a los alcaldes de cada una de las ciudades y han dado el visto bueno para el cambio de fechas.

(Osorio siente lástima por la situación de James Rodríguez)

Aunque no está del todo confirmado, a falta de una decisión definitiva por parte del comité y por supuesto la contención del coronavirus en esa zona, este es el 'plan B' que gana fuerza entre los equipos para llevar a cabo una edición más de la 'Grande Boucle'.

eldeportivo.com.co