Nueva polémica en el FPC

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Se oponen rotundamente a lo que están haciendo algunos equipos

March 25, 2020
FOTO: El Deportivo


En las últimas horas se ha hablado sobre las medidas que tomarían los equipos del FPC por la emergencia que se vive por el coronavirus. Ante eso, escuadras como Independiente Santa Fe están pensando en reducir los sueldos de los jugadores

(Zambueza fue elegido por los hinchas como el mejor extranjero del FPC)

Y aunque por ahora son propuestas, en entrevista con 'El Tiempo', Carlos González Puche, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), indicó que “lo que está haciendo Santa Fe es una presión indebida e indecorosa sobre sus jugadores".

"Es un mecanismo de presión inaceptable contra los jugadores, que son solo sus trabajadores. El poner a los hinchas en esta presión de si se bajan los sueldos, no es más sino una burda coacción”, agregó el directivo. 

Además, aseguró que "lo que ha hecho el presidente de Santa Fe, evidentemente, no es la forma de negociar ni de concentrar”. 

Comunicado oficial de Acolfutpro sobre la reducción de sueldos:

Para González Puche esa no es una decisión acorde, pues no se cumple con lo que se ha estipulado en el país: “El Gobierno Nacional con la emergencia y con la legislación laboral, prevé mecanismos siempre y cuando haya acuerdo entre las partes. En esta emergencia se deben respetar los mecanismos propuestos por el propio Gobierno Nacional como, por ejemplo, mandar a vacaciones colectivas o adelantar vacaciones. Algunos equipos como Dépor, Cortuluá, Alianza Petrolera, Cali, entre otros, lo han hecho". 

(Decisión drástica en Santa Fe)

En el fútbol no existe la solidaridad, nunca han sido solidarios con los jugadores ni con las pensiones y ahora el fútbol sale a reclamar esa solidaridad”, finalizó el director ejecutivo de Acolfutpro.

eldeportivo.com.co