Nueva propuesta de Dimayor y FCF

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Hubo una reunión que será clave de cara al regreso definitivo del fútbol profesional colombiano

August 12, 2020
FOTO: Cristian Álvarez - El Deportivo


Este martes, se reunieron de manera virtual el ministro de deporte, Ernesto Lucena, el ministro de salud, Fernando Ruiz, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, y el presidente de la DIMAYOR, Fernando Jaramillo, para determinar si era posible que los clubes avanzaran a la fase 4 (entrenamientos grupales) y, posteriormente, a la fase 5 (competencia).

En el encuentro, el ministro Lucena felicitó a la DIMAYOR por el estricto cumplimiento de los protocolos en los entrenamientos individuales y la adecuación de las sedes de los clubes profesionales, lo cual ha permitido que los jugadores se mantengan sanos y sin riesgo de nuevos contagios.

(Lea AQUÍ: Nueva propuesta de sedes para acoger el FPC)

En esta reunión, acordaron analizar la posibilidad de adelantar los tiempos para la implementación de la fase 4, donde se contemplan los entrenamientos grupales. Esto permitiría que el campeonato pueda terminar antes de lo establecido inicialmente.

Por otro lado, hubo una solicitud desde la FCF y DIMAYOR para que, en estas fases 4 y 5, se puedan incluir los futbolistas menores de edad que tienen contrato con alguno de los equipos profesionales. Dicho requerimiento será evaluado por los ministros Lucena y Ruiz, con el apoyo de sus equipos técnicos.

Así mismo, durante la reunión, los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol y DIMAYOR expusieron otros factores que consideran necesarios para estas siguientes fases y para las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

(Lea también: Falleció Vladimir Popovic)

Estas solicitudes adicionales deberán ser enviadas de manera escrita al Ministerio del Deporte para ser evaluadas de manera conjunta con el Ministerio de Salud y determinar cuáles pueden ser aprobadas, bajo los lineamientos de bioseguridad que ha establecido el Gobierno Nacional.

eldeportivo.com.co / Prensa FCF