\

Higuita nuevo campeón nacional de ruta

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Final con broche de oro para las competencias nacionales en nuestro país

February 2, 2020
FOTO: Internet


Varios de los ciclistas colombianos más importantes en las carreteras europeas se pusieron cita este domingo en Boyacá para definir al nuevo campeón nacional de ruta 2020. Aunque Egan Bernal, Esteban Chaves y Nairo Quintana se robaban las miradas de los asistentes, Sergio Higuita fue el gran retador de los'pesos pesados' en busca de la medalla de oro.

(Doblete de Yerry Mina con el Everton)

En principio la carrera respondió a las expectativas con Egan en punta para intentar seleccionar a los favoritos al título. Lamentablemente para el campeón del Tour de Francia, una fuerte caída lo hizo perder la cabeza de carrera, pero a pesar del golpe continuó en competencia y logró regresar al grupo de perseguidores.

En los últimos 10 kilómetros, Higuita conservaba una diferencia de más de un minuto que parecía lapidaria para el lote principal. El ritmo del corredor del Education-First se mantuvo en la parte definitiva del recorrido, lo suficiente para conquistar el título como nuevo campeón.

Sergio Higuita llegó primero del día, seguido por Egan Bernal para la medalla de plata y Daniel Martínez para el bronce. Nairo fue cuarto y Chavez terminó llegando quinto con el mismo tiempo.

eldeportivo.com.co