\

Nuevo colombiano en el Sky

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El 'escarabajo' será compañero de Chris Froome

November 26, 2018
FOTO: Internet


El Sky, uno de los mejores equipos del ciclismo mundial, se ha fijado en una promesa colombiana para formar parte de su staff  en la temporada 2019. Se trata de Iván Ramiro Sosa, que llega al equipo de Chris Froome para codearse con los mejores pedalistas del UCI World Tour. 


(Nuevo récord para el ciclismo colombiano)

La llegada del ciclista colombiano se da en un momento de incertidumbre tras haber sido anunciado como nuevo corredor del Trek-Segafredo, pero el empresario Giuseppe Acquadro freno todo ante la posibilidad de ir al equipo británico, como terminó aconteciendo. Ahora con su futuro definido, el 'escarabajo' de 21 años tendrá objetivos de alto nivel con el Sky, entre esos está lograr participación en La Vuelta a España, el Giro de Italia o en el Tour de Francia, competencia que es esencial para el equipo de Froome

(‘Supermán’ López en el Tour Colombia 2.1)

Se espera que Sosa este con el equipo británico por tres años y que se una a sus nuevos compañeros en diciembre para que haga parte de la concentración en Mallorca. Además, podría ser un hecho la participación del cundinamarqués en el Tour Colombia 2.1 que se llevará a cabo en febrero. 

eldeportivo.com.co