COPA AMÉRICA


Nuevo delantero para Queiroz

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El jugador del Medellín es uno de los más goleadores en el mundo y confirmó que tendrá nacionalidad colombiana y espera una oportunidad

May 2, 2019
FOTO: Internet


Germán Ezequiel Cano Recalde, el goleador argentino del Independiente Medellín que no deja de sorprender en el fútbol colombiano, marcó frente al Atlético Huila un doblete que le permitió igualar su récord de 20 goles en torneos cortos conseguido el semestre pasado. Con 55 tantos en tres semestres, sumando los marcados en Copa Colombia y en torneos internacionales, vive el mejor momento de su carrera.

A pesar de que siempre que jugó en Colombia demostró un nivel altísimo, nunca fue ni siquiera considerado para hacer parte de la Selección de Argentina, teniendo en cuenta que ha coincidido con con goleadores de época de su país, como Sergio Agüero, Gonzalo Higuain y Carlos Tévez. Ahora, con 31 años, es muy difícil que tenga una oportunidad. 

Sin embargo, en un país como Colombia, donde se ha sabido valorar todas sus cualidades que tiene como delantero, se podría pensar en darle una oportunidad, principalmente porque habló en entrevista con Win Sports y confirmó que lleva varios meses en el proceso para obtener la nacionalidad colombiana, abriendo la posibilidad para ser convocado por Carlos Queiroz. 

"Llevo 3, 4 meses en el proceso de nacionalizarme. Realmente para mí Colombia significa mucho, es el país que me abrió las puertas, donde nació mi hijo. Acá pude explotar como jugador y como persona. Siempre voy a estar agradecido con este país". 

Además, no se negó ante la posibilidad de representar a la 'Tricolor': "Para mí sería un sueño, un orgullo representar a este país. Quiero agradecer por todo el cariño que me dan en las calles. Soñar es gratis y sería un orgullo representar al país con esta selección"

eldeportivo.com.co