Nuevo dolor de cabeza para Nacional

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

El conjunto 'verdolaga' tuvo que recurrir a FIFA ante la demora por el pago del jugador

April 22, 2020
Foto: Internet


El pasado 16 de enero del presente año, Atlético Nacional lograba la venta de su defensor central Felipe Aguilar quien partía con rumbo a Brasil, más exactamente a Santos. Sin embargo el negocio entre el conjunto 'verdolaga'  y el 'peixe' sigue en mora. 

(Ex-Santa Fe desea volver)

Así las cosas, Atlético Nacional recurrió este miércoles 22 de abril a un comunicado donde manifiesta la demora del pago de dos cuotas la cual adeuda el club brasileño por el traspaso del colombiano. Una de 387.000 dolares correspondientes al 30 de diciembre de 2019 y otra del mismo valor correspondiente al 30 de marzo de 2020. 

Expone el equipo paisa que Aguilar fue traspasado al Atlético Paranaense y el Santos ya recibió cerca de 2 millones de dólares por esa transacción (50% de sus derechos deportivos). Sin embargo, a la fecha, Atlético Nacional sigue esperando el pago de la deuda.

Ante esta mora, el conjunto antioqueño se vio en la necesidad de recurrir al máximo ente del fútbol como lo es la FIFA y quejarse ante ello por el pago en deuda. Por el momento el cuadro verde no pasa por un buen momento financiero y espera solventar esta crisis con estos dineros. 

Cabe recordar que el 'verde' también tiene otra deuda pendiente con Palmeiras de Brasil que debe una plata del traspaso de Miguel Ángel Borja. 

eldeportivo.com.co