Nuevo formato para el regreso del FPC

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

Conoce aquí la propuesta que varios clubes dieron el aval

June 26, 2020
Foto: Internet


Este jueves se conoció por parte del América de Cali, quien fue el que paso una nueva propuesta de un nuevo formato para el retorno de la liga colombiana. 12 clubes dieron el aval para que esta nueva idea se tome en cuenta. 

(Lea AQUÍ: Renunció al América)

El formato aprobado por los clubes se trata de hacer un solo torneo en el año. La diferencia entre este formato y los presentados es que no se empezaría desde cero sino se seguiría como iban las cosas en las 8 fechas. Además de jugar el todos contra todos como lo es habitual, se jugarían cuadrangulares para definir a los dos finalistas y posteriormente el campeón. 

Esta propuesta será presentada este sábado en la Asamblea de la Dimayor y lo que se busca es que se quede con este formato. Además de sus nuevos cambios, este se ve como viable por el tema de las eliminatorias sudamericanas que se jugarán en el mes de septiembre. 

El tema de los cupos a torneos internacionales también se definió y se disputarán los cupos de la siguiente manera:

Libertadores: Campeón y subcampeón de la Liga, campeón de la Copa Colombia y mejor en reclasificación que no tenga cupo para Libertadores. 

Sudamericana: Siguientes equipos (3) en reclasificación que no tengan cupo a Libertadores. El último cupo se define en el 'campeón' de los 12 que no avanzaron a las finales. 

eldeportivo.com.co