Mario Alberto Yepes regresa a la Selección

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

Así lo confirmó Ramón Jesurún en entrevista. Tendrá un cargo cercano a los jugadores

January 20, 2020
Foto: El Deportivo


En días pasados en el entorno de la Federación Colombiana de Fútbol se daba el rumor que uno de los referentes de la Selección Colombia por muchos años estaba cerca de llegar a un cargo del ente deportivo. Pues bien, este lunes 20 de enero su presidente Ramón Jesurún confirmó la noticia. 

(El nuevo delantero de Cali en lugar de Dinenno)

El Presidente confirmó la llegada de Mario Alberto Yepes a la Federación Colombiana, aunque no será en el cuerpo técnico como se pensaba, pues estará en un cargo cerca al seleccionado nacional donde tendrá contacto con los jugadores y estará en las concentraciones. 

"Él no será miembro del cuerpo técnico, será funcionario de la Federación apoyando a todas nuestras selecciones, aunque en la de mayores tendrá más visibilidad. Tendrá toda la confianza del profesor Queiroz. Él conoce las concentraciones, los desplazamientos, las canchas, tendrá buena relación con los jugadores y será clave en la Copa América con todo lo que implica para el equipo", confirmó Jesurún. 

(América le cerró la puerta a ex-Nacional)

Cabe resaltar que Yepes formó parte de la selección desde el año 1999 hasta el 2014 donde culminó su ciclo con la 'tricolor' después del Mundial de fútbol realizado en Brasil.  Posteriormente empezó su carrera como director técnico donde estuvo al mando del Deportivo Cali, donde no tuvo mucho éxito. 

Ahora enfrentará un nuevo reto con el seleccionado nacional, ya que afrontará las eliminatorias a Catar 2022, donde tendrá inicio el próximo mes de marzo en Barranquilla ante Venezuela. 

eldeportivo.com.co