-->

Nuevo récord para el ciclismo colombiano

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

19 ‘escarabajos’ harán parte del UCI World Tour en 2019

November 14, 2018
FOTO: AFP


Uno de los deportes más representativos en Colombia es el ciclismo, tras sus épocas doradas en los 80’s y 90’s con corredores como Lucho Herrera, Fabio Parra, Oliverio Rincón y Álvaro Mejía, siendo los primeros dos los que más alegría e historia le dieron al país. 

(Dayer Quintana deja al Movistar)

Para los amantes del ciclismo de esa época será muy difícil olvidar la sublime escalada de Lucho Herrera al Alpe d'Huez en 1984, siendo la primera vez que un colombiano ganaba una etapa en el Tour de Francia. Y no se puede dejar atrás el Tour de 1989 cuando Fabio Parra ocupó un escalón en el podio, demostrando su versatilidad sobre la bicicleta para quedarse con el tercer lugar. 


Ahora el presente le sonríe a los ‘escarabajos’, pues desde hace algunos años con la aparición de deportistas como Nairo Quintana y Rigoberto Urán el campo es más abierto para los del país cafetero. 

Y es tan abundante la representación colombiana en las mejores competencias del mundo que se ha roto un récord impensado para quienes han vivido la lucha de este deporte. Para 2019 Colombia tendrá 19 ciclistas compitiendo en el UCI World Tour, el calendario de las carreras más importantes entre las que se encuentran el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta España. En 2018 se llegó a 17 corredores nacionales en las grandes competencias. 

En esta lista se encuentran hombres de experiencia y otros que tienen en sus piernas el futuro del ciclismo colombiano. Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Miguel Ángel López, Egan Bernal, Fernando Gaviria, Sebastian Henao y Dayer Quintana, son algunos de los pedalistas en el World Tour. 

(Pedalista colombiano se une al Astana)

Y otras caras nuevas se integran a este selecto grupo, se trata de Cristián Muñoz que se une al UAE Team Emirates, Rodrigo Contreras, quien se une al Astana e Iván Ramiro Sosa, este último con algunas complicaciones ya que no se define su fichaje al ser anunciado por el Trek Segafredo, pero con posibilidades de ir al Sky. 

Los ‘escarabajos’ están listo y se sueñan con una excelente participación en el 2019, un año en el que se podría saltar al primer escalón en alguna de las mejores carreras internacionales. 

eldeportivo.com.co