Nuevo 'round' en la montaña

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

'Supermán' López fue segundo en la etapa 14 de la Vuelta a España. Simon Yates es el nuevo líder

September 8, 2018
FOTO: Mitchelton-Scott - Oficial


171 kilómetros entre Cistierna y Les Praeres recibieron a los corredores en una etapa irregular, adornada por 5 puertos de montaña que presuponían un movimiento en la general y la posibilidad de que la fuga fuera protagonista del día. El 'revolcón' en la etapa lo planteó el Sky en los pedales de Kwiatowski quién arrancó sobre el segundo puerto y logró sacar diferencia en conjunto con Nicholas Roche del BMC. 

A pesar de que el arranque del polaco no tuvo una respuesta rápida por parte del grupo favorito, el Bahrain Mérida se puso a la cabeza del pelotón con el objetivo de disminuir la diferencia. A falta de 5 kilómetros, comandados por  Alejandro Valverde (Movistar), los favoritos se ocuparon de la persecución del 'capo' del Sky y lograron neutralizarlo a 3 km de la subida a Les Praeres. 

Faltando dos kilómetros para el final, Nairo Quintana y Miguel Ángel López lanzaron el ataque en la subida con el fin de seleccionar los que llegarían al cierre de la fracción. Al final, Simon Yates, que había permanecido en silencio dentro del grupo, lanzó el zarpazo final y se llevó la etapa sobre 'Supermán' (segundo), Valverde (Tercero), Pinot (cuarto) y Quintana (quinto).

La clasificación general tiene a Yates como nuevo líder, mientras Nairo continúa tercero a 25' segundos. Uno de los grandes beneficiados del día fue López que con la bonificación se ubica cuarto a  47 segundos de la camiseta roja. Urán conservó el sexto lugar con 1'28'' de diferencia. 

La etapa del domingo será un terreno conocido para los colombianos con la llegada en Lagos de Covadonga y un premio de categoría especial para finalizar la semana en la Vuelta a España.

eldeportivo.com.co