\

Oficial: Cambia la etapa decisiva del Tour

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Por los mismos problemas climáticos de la etapa 19, habrá un recorte de 130 a solo 59 kilómetros

July 26, 2019
FOTO: AFP


El desenlace del Tour de Francia está programado el sábado en Val Thorens, último puerto de categoría especial de la presente edición, en la vigésima etapa, un día antes del paseo del campeón en París. Con 33,4 kilómetros y una pendiente moderada (5,5 %), la ascensión a Val Thorens supondrá el desenlace tras tres semanas de carrera, los tres últimos días de máxima fatiga en los Alpes, donde el viernes el colombiano Egan Bernal se colocó como nuevo líder a dos días de los Campos Elíseos parisinos.

('Mañana daré la vida por el Tour': Egan Bernal)

Con salida en Albertville, el recorrido inicial de 130 kilómetros fue reducido este viernes y quedó en 59 kilómetros, después de que la tormenta que ya obligó a neutralizar el final de la 19ª etapa dañara parte de la ruta del descenso del Cormet de Roselend.

"Tres desprendimientos de barro se han producido en el descenso del Cormet de Roselend", declaró a la AFP el director del Tour, Christian Prudhomme. "Uno de ellos ha deteriorado la ruta. No se puede pasar. Es la única decisión posible", apuntó tras la reunión con el prefecto de Saboya y con la subprefectura de Albertville.

eldeportivo.com.co