\

De Nacional al Inter

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El juvenil ya fue presentado por su nuevo equipo

February 13, 2020
FOTO: intermiamicf.com


Inter Miami CF anunció que ha adquirido a Andrés Reyes, defensa central integrante de la selección Sub-23 de Colombia, en condición de préstamo por un año con una opción de compra permanente. El defensor de 20 años se une al Club proveniente del Atlético Nacional de la primera división de Colombia, a la espera de su Visa P-1 y de su Certificado de Transferencia Internacional. 

(Candelo es duda en Nacional)

Reyes ocupará una plaza internacional en la plantilla inaugural del Club. Inter Miami cuenta con cuatro plazas internacionales disponibles en su plantilla, ya que Julián Carranza, Jay Chapman y Matías Pellegrini recibieron recientemente la aprobación de su permiso de residencia de los Estados Unidos. Nicolás Figal, Christian Makoun y Lewis Morgan ocupan las otras plazas internacionales en la plantilla. 

Andrés es una fuerte presencia en defensa que tiene mucho potencial”, dijo el Director Deportivo, Paul McDonough. “Continuamos añadiendo a algunos jugadores de calidad a nuestra plantilla en el tramo final de la pretemporada y creemos que en Andrés tenemos a un defensa sólido, rápido y preciso que fortalecerá nuestra línea defensiva”.  

Reyes debutó como profesional en 2018 con el Atlético Nacional y tuvo participación en 19 partidos de liga para el club. También formó parte del equipo ganador de la Copa Colombia 2018 y subcampeón de la Apertura 2018.

Además, el defensa central ha representado a las categorías juveniles de la selección Colombia, jugando 11 partidos con la Sub-20 y dos con la Sub-23. Reyes lideró la línea defensiva de la selección Sub-20 en siete de sus nueve encuentros en el Campeonato Sudamericano Sub-20 2019, certamen en el cual Los Cafeteros recibieron solamente tres goles en contra y se clasificaron para la Copa Mundial Sub-20 2019. Reyes tuvo participación en cuatro de los cinco partidos disputados por el equipo en la Copa Mundial Sub-20 2019. 

(Segura habló sobre Nacional)

Recientemente, Reyes fue un integrante de la selección Sub-23 de Colombia que llegó a las semifinales del Torneo Preolímpico de la CONMEBOL disputado en enero y febrero del 2020. Además, jugó en los amistosos del equipo frente a Argentina en septiembre y Japón en noviembre del 2019.    

eldeportivo.com.co/Prensa Inter Miami