\

Oficial: Regresó Anderson Plata

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

El delantero regresó al fútbol colombiano después de su paso por el fútbol de Brasil

June 24, 2019
FOTO: Internet


Luego de que se diera su tan solicitada salida de Independiente Santa Fe hace un año, Andeson Plata tuvo su primera experiencia internacional y fue a probar suerte en Brasil, con el Atlético Pararanense, donde iba a celebrar el título de la Copa Sudamericana, aunque no pudo jugar, pues ya tenía minutos en esta competencia con el club 'Cardenal'. 

(Lea aquí: James habló de su futuro)

Consiguieron un préstamo por un año y siendo conscientes desde un principio de lo que iba a pasar, se terminó dando de esta manera: no le renovarían su contrato, se vería obligado a regresar a Santa Fe, en este club dirían que no está en los planes del cuerpo técnico y tendría que encontrar otro equipo. Todos los pasos se dieron, incluso el último. 

El extremo es nuevo jugador del Deportes Tolima. Llegará al conjunto dirigido por Alberto Gamero para el próximo semestre a modo de préstamo por un año con opción de compra, por lo que Santa Fe sigue siendo el equipo dueño de sus derechos deportivos. 

(Lea también: Los fichajes del Junior)

De momento, el jugador se mantendrá alejado de Santa Fe y jugará en el Tolima después de un año en Brasil donde solo alcanzó a jugar en 3 partidos por Serie A y otros 5 en el campeonato Paulista, por lo que llega con muy poca continuidad. 

eldeportivo.com.co