\

Once extranjeros en un equipo

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

Un equipo conformado por los extranjeros que la están 'rompiendo' en la Liga Colombiana. Tremendo equipo

March 14, 2019
FOTO: América de Cali - Oficial


Siempre que llega un jugador extranjero al fútbol colombiano se espera que pueda marcar diferencias con relación a los aportes de los futbolistas locales, pues tener foráneos representa un esfuerzo extra en cuanto a lo económico, además del tema de los cupos, pues solo se pueden inscribir cuatro, por lo que deberá ser una representación de garantías. 

Aunque todavía se ven jugadores que están de 'turistas' en el FPC, también hay otros que tienen un nivel superlativo, que incluso pueden formar un '11 ideal' de jugadores extranjeros: 

Portero: 

Wuílker Faríñez, venezolano - Millonarios: El portero titular de su selección pasa por un gran momento y es la sensación en el fútbol sudamericano luego de su actuación frente a Atlético Nacional. 

Defensas:

Matías de Los Santos, uruguayo - Millonarios: Es el pilar del equipo 'Embajador' en las últimas temporadas y se ha convertido en pieza clave para este nuevo ciclo con Jorge Luis Pinto.

Juan Pablo Segovia, argentino - América de Cali: Es uno de los mejores fichajes del América en los últimos años. Fácilmente es uno de los mejores centrales del FPC. 

Juan Pablo Vargas, costarricense - Tolima: No es habitual tener a jugadores centroamericanos en la liga, pero este no ha logrado decepcionar y se ganó la titular en el equipo de Alberto Gamero

Volantes: 

Luis 'Cariaco' González, venezolano - Tolima: Con la salida de su compatriota, Johandry Orozo, se ha hecho cargo de la generación de juego desde la mitad hacia adelante y fecha a fecha es figura. 

Matías Fernández, chileno - Junior de Barranquilla: La mejor contratación del FPC en este semestre y entre los pocos minutos que ha jugado, ha demostrado que puede marcar la diferencia. 

Cristian Marcelo Álvarez, argentio - América de Cali: El 'Jopito' llegó con muy pocas expectativas pero ha demostrado que es un buen jugador y ahora es titular en el equipo del 'Pecoso' Castro. 

Fabián Sambueza, argentino - Junior de Barranquilla: Durante este semestre ha ganado protagonismo y se ha vuelto una pieza clave para el 'Tiburón'.

Delanteros: 

Germán Ezequiel Cano, argentino - Independiente Medellín: El máximo goleador de los torneos cortos sigue 'On Fire', a pesar del mal momento de su equipo.

Fernando Aristeguieta, venezolano - América de Cali: El goleador del campeonato no se ha cansado de marcar este semestre y en su repertorio tiene un par de golazos dignos de Puskas. 

Juan Dinenno, argentino - Deportivo Cali: Debutar con un gol de chilena anticipaba grandes cosas y hoy es uno de los goleadores con 7 goles en 10 partidos jugados. 

eldeportivo.com.co