Médico de Nairo fue detenido por tema doping

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Las autoridades francesas adelantan el proceso de investigación en el supuesto caso de doping del Arkea-Samsic

September 22, 2020
FOTO tomada de Internet


Con el pasar de las horas se van conociendo más detalles sobre las investigaciones que adelantan las autoridades francesas y la Unión Ciclística Internacional respecto al caso de doping que se habría presentado en el Tour de Francia con el Arkea-Samsic.

Inicialmente se habló de dos personas detenidas pero se desconocía su identidad, pero este martes quedó claro que se trata de Alexander González (médico de Nairo Quintana) y Mikel Otero (fisioterapeuta), quienes trabajaban específicamente con los pedalistas colombianos de la escuadra.

(Lea AQUÍ: Sospecha de doping en el equipo de Nairo Quintana)

Sin duda alguna esto prendió las alarmas y de inmediato las investigaciones tuvieron un viraje en el cual apuntan hacia Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona, los tres 'cafeteros' del equipo, quienes ya fueron interrogados por las autoridades y son el punto de mira en este caso.

De hecho, la prensa francesa ha revelado que la habitación de Nairo fue intervenida la semana pasada y encontraron "soluciones salinas, vendajes con rastro de sangre y suplementos dietarios", algo por lo cual ya fue interrogado.

(Lea también: Este colombiano ya tiene nuevo equipo en Italia)

Se espera que de a poco se vayan conociendo más detalles y finalmente se pueda establecer si hubo o no doping y en el caso de que lo haya, es inminente la expulsión de lo corredores, tal como lo confirmó el directo del Arkea Emmanuel Hubert.

"Apoyamos a nuestros corredores, pero si después de la investigación hubiera elementos que confirmaran prácticas de dopaje, el equipo se desolidarizaría de forma inmediata de tales actos y pondría fin a los vínculos con los métodos inaceptables", informó el directivo en un comunicado.

eldeportivo.com.co