¿Osorio a la 'tricolor'?

Por Mateo Alfonso Rey
@MateoAR_

El ex-idolo 'verdolaga' pidió al 'mister' como sucesor de Pékerman en su momento

May 20, 2020
Foto: Internet


Para muchos jugadores del rentado nacional, Juan Carlos Osorio ha dejado un legado importante en el fútbol colombiano. Es tan así que algunos lo han postulado como el técnico de la Selección Colombia. Su disciplina y metodología de juego han sido de admirar. 

(Ex-Nacional confesó que los buscaron de España)

Así las cosas, este martes en entrevista con Win Sports, Alexís Henríquez ex-defensor central de Atlético Nacional resaltó que el 'míster' Osorio debió ser el reemplazo de José Nestor Pékerman en 2018. 

"Osorio tenía que ser el técnico de la Selección después del Mundial (2018), porque veo que para él es más fácil. Él ya sabe qué jugadores necesita para lo que él quiere" aseguró Henríquez. 

Continuó diciendo que, "para ganar en Colombia hay que armar procesos. Si Osorio no llega a Nacional con su metodología, hubiera sido muy difícil que hubiéramos ganado, su manera de enseñarnos a competir. Luego llegó Rueda y nada más movió dos cosas y les sacó el mayor provecho a los jugadores que tenía", puntualizó el ex-futbolista. 

Cabe resaltar que Osorio ya ha dirigido selecciones como la de México con la que consiguió un record de victorias seguidas y la Selección de Paraguay con la que tuvo problemas con las directivas. 

eldeportivo.com.co