\

Osorio y una nueva oportunidad

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Nacional lo intentará otra vez bajo su mando

October 30, 2019
FOTO: El Deportivo - Cristian Alvarez


El 5 de noviembre se conocerán los grupos de los cuadrangulares finales de la Liga Colombiana, instancia que Atlético Nacional, en torneos cortos, ha pasado en seis ocasiones para ser campeón (2005-I, 2007-I, 2007-II, 2011-I, 2013-I y 2013-II). Además, el panorama bajo el mando de Juan Carlos Osorio es positivo, pese a haber caído en dos ocasiones. 

(Nacional y un delantero para 2020)

En su primera etapa, Osorio fue campeó con Nacional en tres oportunidades, dos de ellas tras superar los cuadrangulares finales. El 2013 fue un año dorado para el conjunto 'verdolaga' al conseguir, bajo el mando del técnico risaraldense, los dos títulos del año. En el apertura venció en la final a Santa Fe tras superar el cuadrangular B en el que se midió a Itagüí (Rionegro Águilas), Deportes Tolima y Deportivo Pasto. Mientras que, en el finalización triunfó en le grupo A en el que estaban Junior de Barranquilla, Santa Fe e Itagüí, en la final venció al Deportivo Cali. 

Por otro lado, Juan Carlos Osorio no ha logrado pasar los cuadrangulares en dos oportunidades. En torneo finalización de 2012 clasificó a Nacional en la quinta posición, posteriormente se midió a Independiente Medellín, Itagüí Ditaires, y La Equidad en el grupo B, el cuadro 'verde' quedó a un punto del 'poderoso' y quedó eliminado. 

La otra ocasión fue en la Liga Colombiana II-2014, después de haber sido campeón del apertura, certamen que se definió por partidos de ida y vuelta por el mundial de Brasil 2014.  En ese finalización, Nacional compartió el cuadrangular A con Santa Fe, equipo que fue campeón, Atlético Huila y Once Caldas

(Los hinchas eligieron a Cepellini)

Ahora, en su regreso, Juan Carlos Osorio volverá a disputar un cuadrangular bajo el mando de Atlético Nacional y conocerá a sus rivales el jueves 5 de noviembre cuando se lleve a cabo el sorteo que definirá los grupos de esta edición 2019-II. 

eldeportivo.com.co