\

Otra vez la 'fuga' fue protagonista

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Un Giro de Italia lleno de sorpresas en el que los escapados volvieron a sacar la cara

May 17, 2019
FOTO: AFP


Nuevamente la 'fuga' fue protagonista en la etapa 7 del Giro de Italia entre Vasto y L'aquila, con un puerto de segunda categoría en el camino asemejándose en el recorrido a lo ocurrido con el 'revolcón' de la jornada anterior. De momento Conti se mantiene con la 'maglia rosa' sin grandes cambios en el ranking.

(Gaviria se retiró del Giro de Italia)

El ganador del día fue el español Pello Bilbao, compañero de López en el Astana, quién atacó en el último kilómetro a sus compañeros de escapada. El colombiano protagonista en el día fue Sebastian Henao, quién no logró mantenerse en el grupo de punta luego de hacer un gran esfuerzo durante la mayor parte de la carrera y al final terminó séptimo de la fracción.

En cuanto a los favoritos, todo se mantuvo sin grandes movimientos, eso sí, fuera del 'Top 10' cerca del cierre de la primera semana con 'Supermán' López a 6'08'' en la posición 17. La de mañana será una etapa tranquila con puertos de montaña de tercera y cuarta categoria, en el papel, sin grandes sobresaltos para la general.


eldeportivo.com.co