COPA AMÉRICA


Gaviria fue el ganador de la etapa 3

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El colombiano había sido segundo en la etapa pero la decisión fue descalificar a Viviani

May 13, 2019
FOTO: Internet


En la tierra del famoso artista Leonardo Da Vinci se dio inicio este lunes a la etapa 3 del Giro de Italia que invitaba a un segundo round para los 'sprinters' tras la victoria de Ackerman en la jornada del domingo. Durante el el recorrido no hubo mayores sobresaltos ni fugas importantes en una jornada que dejó todo para la definición de los velocistas en los últimos metros.

(Eden Hazard ya tomó una decisión sobre su futuro)

Como era de esperarse los equipos que le apuestan a la clasificación por puntos y las victorias de etapa pusieron sus mejores cartas y se mantuvieron en la cabeza del grupo para poner en ventaja a Gaviria, Viviani, Ewan, Demare, Modolo, entre otros favoritos a levantar las manos en la meta de Orbetello.

Aunque el colombiano había perdido lugar en el frente del grupo, se metió en la disputa en los últimos 100 metros y en el último suspiro estuvo a punto de arrebatarle la victoria a Elia Viviani quién coronaría en ese momento el primer triunfo para el Quickstep en este Giro.

[ACTUALIZACIÓN] Posterior al final de la carrera, la organización decidió descalificar a Viviani por un cambio de carril indebido y de ese modo le dio la victoria al colombiano Fernando Gaviria. 

(Sorpresiva convocatoria de Queiroz)

En la general, por ahora, todo sigue igual con Primoz Roglic como líder y 'Superman' López conservando la distancia de menos de 30 segundos a espera que llegue el momento de descontar a final de esta semana. 

eldeportivo.com.co