\

Higuita es nuevo líder del Tour Colombia

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Education First continúa dominando el podio de la competencia a 3 etapas para el final

February 14, 2020
FOTO: AFP


Después de dos etapas perfectas para los embaladores en las que Juan Sebastián Molano (Team Emirates) terminó siendo el protagonista, este viernes en la cuarta jornada del Tour Colombia se esperaba un ataque por parte de los favoritos encabezados por Egan Bernal por parte del Ineos y Julian Alaphilippe en la táctica del Quickstep.

(Cuadrado en la mira de otro grande de Italia)

Aunque la fuga se hizo presente durante los dos primeros puertos de cuarta categoría, el ritmo impreso por el grupo principal fue disminuyendo poco a poco la diferencia con los escapados antes de atraparlos previo a subir el Alto Malterías, único de tercera en lo que va de competencia.

En medio de la subida estaba la mirada puesta sobre el rendimiento del líder Jonathan Caicedo (Education First) que supo responder al desgaste hecho en la parte delantera del pelotón hasta que llegó el lance de Richard Carapaz (Ineos) a 4 kilómetros de la meta. El ecuatoriano, vigente campeón del Giro de Italia, solo se vio superado por el remate de Sergio Higuita que pasó primero por la meta ubicada en Santa Rosa de Viterbo.

En la general el dominio es total para el Education First que tiene como nuevo líder a Higuita, seguido por Caicedo y Daniel Martínez completando el podio. Egan Bernal es el corredor que corta con el tren del EF al estar cuarto de la clasificación.

eldeportivo.com.co