\

Otra victoria para Colombia

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

100% de efectividad para el seleccionado 'cafetero' en la fase de grupos de la Copa América

June 23, 2019
FOTO: El Deportivo


Este sábado Colombia tuvo su última salida en la fase de grupos en la Copa América ante Paraguay y volvió a sacar un resultado positivo bajo el mando de Carlos Queiroz. Con un equipo con variantes, el seleccionado 'cafetero' salió al campo de juego sin necesidades, caso contrario al de Paraguay que esperaba conseguir la clasificación. 

Los primeros minutos de la primera parte fueron parejos, pero Colombia supo jugar con la necesidad de Paraguay. El seleccionado nacional empezó a manejar el partido, y al minuto 31 llegó el primer grito de gol. Radamel Falcao García recuperó un balón en el mediocampo para que Santiago Arias asistiera a Gustavo Cuéllar

Ya en la segunda mitad, Colombia siguió con el control del partido y no permitió que Paraguay encontrara el camino. Al minuto 58 ingresó James Rodríguez en lugar de Juan Guillermo Cuadrado y el juego 'cafetero' tuvo más dinamismo. Tanto así, que Al 69' puso un balón desde la banda derecha que Luis Díaz aprovechó para poner el 2-0, pero minutos después el árbitro, tras analizar el VAR, decidió anular el gol por una supuesta mano del jugador del Junior de Barranquilla. 

Con este resultado Colombia quedó primero del Grupo B con nueve unidades (clasificado) y Paraguay terminó en la tercera posición con dos puntos a la espera de lo que suceda en los partido del lunes. Por otro lado, el otro clasificado fue Argentina tras derrotar 0-2 a Catar. 

eldeportivo.com.co