\

Otro cambio de líder en la Vuelta

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Miguel Ángel López perdió la camiseta roja luego de una etapa en la que la 'fuga' salió triunfante

August 29, 2019
FOTO: AFP


Con el 'golpe sobre la mesa' que fue el ataque de Miguel Ángel López en Javalambre y la mala noticia del abandono de Rigoberto Urán tras una caída, se corrió este jueves la sexta etapa de la Vuelta a España con un recorrido de 196 kilómetros con tres puertos de montaña de tercera categoría que ponían las condiciones necesarias para un nuevo ataque en la 'fuga'.

(Así fue el abandono de 'Rigo' en la etapa de hoy)

Sobre los 15 kilómetros finales, Nelson Oliveira (Movistar) y Tsgabu Grmay (Mitchelton-Scott) se soltaron del grupo de escapados y lograron una diferencia antes del último ascenso al Puerto de Ares con 6 minutos respecto al  pelotón en el que el Astana y Movistar trabajaban para evitar movimientos importantes en la general con David De La Cruz (Ineos) y Dylan Teuns (Bahrain). que se montaron en la 'fuga' y estaban sacando diferencia suficiente para quitarle la camiseta roja a 'Supermán'.

Ya en los 3 kilómetros finales, Teuns fue el de la iniciativa sabiendo que podía ponerse en el primer lugar de la Vuelta. Aunque la victoria del día fue para Jesús Herrada (Cofidis), la diferencia entre los fugados y el grupo de favoritos bastó para que Dylan Teuns se ponga como nuevo líder de la competencia.

De esta manera, la general queda con Teuns en punta, seguido por De la Cruz a 38'' y López a 1'00''. Nairo ahora se ubica quinto a 1'25'' y Cháves completa la representación colombiana en el 'Top 10' con 2'17'' de diferencia en el octavo lugar.


eldeportivo.com.co