El FPC se jugaría en una sola sede

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

De acuerdo al dirigente, el Gobierno Nacional hizo la recomendación, de cara al reinicio de la competencia en el mes de agosto

July 27, 2020
FOTO tomada de Internet


Luego de que se aprobara el reinicio del fútbol profesional colombiano para el próximo 30 de agosto y quedara claro cómo será el sistema de juego, restan definir algunos detalles, como por ejemplo el tema de desplazamientos.

(Conozca AQUÍ cómo se jugará el FPC, tras la pandemia)

Respecto a ese tema se avisora un nuevo cambio histórico en el fútbol colombiano, ya que la Liga podría reactivarse pero en una sola sede, tal como lo confirmó el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, en entrevista con Caracol Radio.

"Le hicimos una consulta al Gobierno de si era posible jugar en una sola región por los los picos altos de Bogotá, Medellín y Cali. Ellos recomendaron buscar una región para disputar el campeonato", dijo Gómez.

Así las cosas, la más opcionada para acoger el FPC es la zona del Eje Cafetero, no solo porque no está siendo tan golpeada por la pandemia, sino por cercanías e infraestructura hotelera y deportiva.

Será cuestión de días para que el Gobierno dé el visto bueno y se viviría por primera vez una Liga en una sola región, emulando lo que por ejemplo se hizo en Europa con la Champions League.

(Vea AQUÍ como se jugará la Champions a partir de Agosto)

eldeportivo.com.co