Iván Ramiro Sosa llegará al Sky

Por Ángel David Ballen
@DavidAlvarez_z

El mejor equipo del mundo sigue llenando sus filas con talentos colombianos

October 9, 2018
FOTO: Internet


El pedalista colombiano Iván Ramiro Sosa había anunciado a finales del mes de agosto que se vincularía con el equipo Trek Sagafredo para las próximas dos temporadas. Sin embargo, se habría decantado por una oferta del mejor equipo ciclístico del mundo, el Team Sky.

(Lea aquí: Grave lesión de Fernando Gaviria)

Aunque todavía se desconoce el monto y el tiempo de vinculación, se dice que ambos equipos (Sky y Trek) llegaron a un acuerdo a conformidad para que el 'Escarabajo' de 20 años desarrolle su carrera en la escuadra británica a partir de 2019.

Sosa llega al equipo campeón del Giro de Italia y el Tour de Francia luego de dos exitosas temporadas con el Giocattoli Sidermec. Allí fue ganador de la octava etapa del Tour de l´Avenir, se consagró merecidamente como le mejor de la Vuelta a Burgos, el Sibiu Cycling Tour y la Adriatica Ionica.

(Lea también: ¿Nairo se va de Movistar?)

Con el nacido en Pasca, Cundinamarca, ya serian tres ciclistas 'cafeteros' en el equipo de Chirs Froome: Egan Bernal, quien renovó cinco años y Sebastian Henao, primo de Sergio Luis, que esta temporada fue al UAE Team Emirates tras siete temporada con el Sky.


eldeportivo.com.co