\

Otro 'round' para los velocistas

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Ya sin Fernando Gaviria en competencia fue aún más sorpresa lo de Caleb Ewan

May 18, 2019
FOTO: AFP


El australiano Caleb Ewan (Lotto) ganó al esprint la octava etapa del Giro de Italia, este sábado en Pesaro, entrando en la meta delante del campeón italiano, Elia Viviani, y el alemán Pascal AckermannEl italiano Valerio Conti (UAE Emirates) mantuvo la 'maglia' rosa de líder en la víspera de la contrarreloj de San Marino.

En esta etapa, la más larga de la presente edición del Giro, de 239 kilómetros, Ewan remontó a Ackerman, ganador de dos etapas hasta ahora, que al final solo pudo ser tercero detrás de Viviani.

La etapa se vio animada por dos rodadores, habituales de las largas escapadas, los italianos Marco Frapporti y Damiano Cima, que se marcharon en los primeros minutos de carrera. Frapporti, el último en resistir, fue alcanzado a 31 kilómetros de la meta. Desde el inicio del Giro, el italiano ya ha recorrido más de 600 kilómetros en escapadas. 

(DIM le sigue los pasos a Cristian Marrugo)

La general no tuvo mayores cambios y todo quedará a la expectativa de la contrarreloj que se llevará acabo este domingo en el que se espera la respuesta de los favoritos.

eldeportivo.com.co/AFP