'Parece que yo no fuera colombiano'

Por Sebastián Clavijo García
@sebasc697

Aún siendo figura en Europa, Hugo Rodallega nunca fue convocado se deshizo en criticas contra el trabajo de José Pekerman

October 7, 2018
FOTO: Internet


El ciclo de José Pékerman dejó para muchos dentro de la Selección Colombia un gran agradecimiento por ser un entrenador cercano a sus jugadores y que siempre veló porque futbolistas como James Rodríguez y Falcao García se metieran entre las 'estrellas'. Al margen de que el argentino fue muy querido por muchos dentro de la 'Tricolor', también hubo quiénes lo criticaron por varios jugadores que convocó 'sin merecerlo' y otros que se quedaron esperando una oportunidad. 

Uno de ellos fue Hugo Rodallega, quién estuvo en la Premier League y ahora en Turquía es figura de su club: "Es como si yo no fuera colombiano para el anterior cuerpo técnico; ellos tenían sus prioridades, sus jugadores. No eran muchos los cambios que hacían y cuando los hacían eran en otras posiciones", sentenció en dialogo con El País. 

(Noche para el olvido de James con el Bayern)

"Yo siempre me pregunto: ¿qué le hice a Pékerman? Él llegó a la Selección y supongo que empezó a analizar, y a lo mejor miraría otros jugadores, porque seguramente yo no era de su gusto", apuntó. 



Sin embargo, la crítica del vallecaucano no paró ahí y se animó a opinar sobre jugadores que estuvieron en la Selección sin tener el mejor nivel: "Hay jugadores que a veces no están en un buen nivel y son llamados, entonces es difícil para mí ver eso. Pero nunca voy a criticar el llamado de un compañero. Simplemente el técnico está cometiendo un error porque hay jugadores en buen nivel y no son tenidos en cuenta". 

(Freddy Guarín estaría buscando equipo en el FPC por una 'polémica' razón)

En la actualidad, Rodallega es el segundo goleador de la liga turca con 5 tantos en 7 partidos jugados con el Trabzonspor que se ubica décimo con 10 unidades. Con 33 años, es figura de ese club donde también ha deslumbrado con un par de goles de chilena,


eldeportivo.com.co