\

'Paso en falso' del Deportes Tolima

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El conjunto 'Pijao' no supo mantener la ventaja y le tocó conformarse con un empate ante los bolivianos

April 3, 2019
FOTO: AFP


Aprovechando el paso en falso de Boca Juniors ante Atlético Paranaense, el Deportes Tolima debía ganar de local para meterse de lleno en la pelea de la clasificación enfrentando a un Jorge Wilstermann necesitado del resultado por lo ocurrido en las primeras dos jornadas. Gamero confió en sus hombres de experiencia y así conformó el once 'de gala' para el regreso de la Copa Libertadores.

(Otro colombiano llega a River Plate)

Correspondiendo al análisis que se hacia en la previa, el Tolima se adelantó rápidamente a través de Marco Pérez quién cazó un rebote dentro del área para marcar el 1-0 y pasar a un control total de las acciones por parte del equipo local hasta el término de la primera mitad.

Para la segunda parte, los bolivianos buscaron incesantemente la paridad y aunque el 'Vinotinto' intentó cuidar el resultado se encontró con la segunda anotación de su goleador a los 60' de partido. El descuento de Wilstermann llegó sobre los 75' a través de Ricardo Pedriel quién 5 minutos después anotaría el 2-2 a pesar de que el onceno tolimense era superior.

(Los cambios que hará Queiroz en el FPC)

El 'Pijao' lo intentó, sin embargo, se tuvo que conformar con el empate que lo deja con 4 puntos como tercero de la tabla aunque con los mismos puntos de Boca que tendrá que venir a Colombia en la segunda ronda de partidos por el grupo G.

eldeportivo.com.co