\

COPA AMÉRICA


Campaña para valorizar jugadores

Por Ángel David Ballen
@ADavidBallen

No le alcanzó al Pasto para salir campeón a pesar de su gran campaña y sus jugadores empezarán a recibir nuevas ofertas

June 12, 2019
FOTO: Internet


Deportivo Pasto llevó la serie ante el Junior de Barranquilla hasta la serie de los penales después de llegar a una final cuando nadie lo pensaba, pues el equipo fichó a más de 20 jugadores al comienzo del semestre, reciclando lo que los demás equipos no apreciaron. Alexis García armó un equipo y se quedó muy cerca de lograr la épica en el FPC. 

Ahora, varios de estos jugadores estarán esperando tener una nueva oportunidad en los equipos grandes. Se vendrá una jornada de revanchas personales de varios jugadores. 

Neto Volpi: En América no le brindaron la confianza y lo prestaron para todo el 2019. Uno de sus principales dificultades en el semestre fue en el arco y seis meses antes lo pidieron de vuelta para que sea el titular en el Torneo Finalización. 

Anier Figueroa: Nunca pasó de ser el tercer o cuarto central de Millonarios y tras la llegada de Jorge Luis Pinto se le notificó que no continuaría para este campeonato. Se afianzó como titular y es uno de los capitanes de Alexis García

Daniel Giraldo: En el Deportivo Cali era usado como suplente del lateral derecho, pero nunca logró destacar y prefirieron dejarlo como jugador libre. García lo ubicó como un volante mixto y ha tenido un rendimiento espectacular a lo largo del semestre. 

Camilo Ayala: Hace un año, América lo dejó ir como agente libre y fue a Rionegro para ser el capitán y llevarlo hasta las semifinales del semestre pasado, pasó al Pasto y allí, también como capitán llevó al equipo a otra final después de 13 años. Es el capitán que cualquier equipo necesita. 

Andrey Estupiñán: De los pocos que se mantuvo en la plantilla del Pasto del año pasado, a pesar de que en todo el 2018 solo jugó 4 partidos. Ahora es el principal referente de ataque, cumpliendo varias funciones para desplazar a los rivales y generar espacios en ataque. Tiene 4 goles, siendo la mejor temporada de su carrera. 

Mariano Vásquez: El volante argentino que pertenece a Atlético Nacional, nunca recibió la confianza en el equipo 'Verdolaga'. Estuvo cedido en La Equidad y a pesar de su buen rendimiento lo volvieron a prestar. Para el próximo semestre Nacional ya tiene a sus 4 extranjeros y no lo tendrán en cuenta. 

Jown Cardona: Al igual que Giraldo, rescindió su contrato con el Deportivo Cali ante la falta de oportunidades y una infructuosa cesión en el fútbol de Brasil. Ahora es buscado por Millonarios para el segundo semestre. 

eldeportivo.com.co